Todos nuestros pacientes tienen derecho a:
- Recibir un trato digno basado en la amabilidad, la sensibilidad social, el cuidado y el respeto.
- Disponer de la mayor privacidad posible durante la atención.
- Disfrutar de una comunicación total con nuestro personal, que le permitan información clara respecto a la prestación de servicio.
- Garantizar que toda la información de los pacientes sea confidencial.
- Expresar sus inquietudes o temores acerca de su situación clínica, así como recibir asesoría y la mejor asistencia profesional posible.
- Ser atendido oportunamente y obtener un resultado de análisis de laboratorio y examen médico confiable.
- Tener la libertad de que él o sus familiares, en caso de inconciencia o minoría de edad, consientan o rechacen los procedimientos a realizar.
Es deber de nuestros pacientes:
- Presentar la documentación requerida por la EPS, Empresa de Medicina prepagada, Póliza de Salud, o Empresa remitente, así como cancelar los costos derivados de la prestación del servicio.
- Cumplir fielmente con las instrucciones para la recolección y toma de muestras impartidas por los profesionales que le presten la atención.
- Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud, antecedentes clínicos y ocupacionales necesarios para la prestación del servicio.
- Tratar con dignidad a los profesionales que lo atienden, a los demás pacientes y familiares.
- Mantener en buen estado las instalaciones y dotación de la institución: Laboratorio Químico Clínico