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DEBERES Y DERECHOS DE PACIENTES

Todos nuestros pacientes tienen derecho a: 

  • Recibir un trato digno basado en la amabilidad, la sensibilidad social, el cuidado y el respeto. 
  • Disponer de la mayor privacidad posible durante la atención. 
  • Disfrutar de una comunicación total con nuestro personal, que le permitan información clara respecto a la prestación de servicio. 
  • Garantizar que toda la información de los pacientes sea confidencial. 
  • Expresar sus inquietudes o temores acerca de su situación clínica, así como recibir asesoría y la mejor asistencia profesional posible. 
  • Ser atendido oportunamente y obtener un resultado de análisis de laboratorio y examen médico confiable.
  • Tener la libertad de que él o sus familiares, en caso de inconciencia o minoría de edad, consientan o rechacen los procedimientos a realizar.

Es deber de nuestros pacientes: 

  • Presentar la documentación requerida por la EPS, Empresa de Medicina prepagada, Póliza de Salud, o Empresa remitente, así como cancelar los costos derivados de la prestación del servicio. 
  • Cumplir fielmente con las instrucciones para la recolección y toma de muestras impartidas por los profesionales que le presten la atención. 
  • Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud, antecedentes clínicos y ocupacionales necesarios para la prestación del servicio. 
  • Tratar con dignidad a los profesionales que lo atienden, a los demás pacientes y familiares.
  • Mantener en buen estado las instalaciones y dotación de la institución: Laboratorio Químico Clínico