
Historia
El Laboratorio Químico Clínico fue fundado en Barranquilla en 1981 por la Dra. Sonia Ayubi de Fernández. En 1988, adquirió su primera sede en la carrera 53 #64-28, consultorio 101, sentando las bases de una empresa comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes.
Con el paso de los años, el laboratorio amplió sus instalaciones y fortaleció alianzas con proveedores tecnológicos, asegurando una infraestructura a la vanguardia, alineada con la calidad de los servicios ofrecidos.
En 2001, el Laboratorio Químico Clínico se consolidó como pionero en Barranquilla en la realización de pruebas PCR para VIH, gracias a la aprobación de Roche USA para el manejo y comercialización de cargas virales, un logro que marcó un hito en el diagnóstico molecular en la región.
Impulsados por el deseo de expandir su alcance y brindar servicios de calidad a más personas, en 2008 la Dra. Ayubi, junto a su esposo Jorge Fernández Dager y su familia, lideraron la apertura de nuevas sedes en Santa Marta y Cartagena. Estas nuevas locaciones mantuvieron el sello distintivo de excelencia, calidez humana y profesionalismo cultivado en la sede principal.
Con más de tres décadas de experiencia, el Laboratorio ha alcanzado una madurez empresarial que se refleja en la confianza de sus pacientes y aliados. En 2018, reafirmando su compromiso con el crecimiento, se inauguró una nueva sede en la ciudad de Valledupar.
Hoy, como familia LQC, continuamos trabajando con pasión y vocación de servicio, comprometidos con la salud de nuestros usuarios y con el firme propósito de seguir creciendo y aportando al desarrollo del sector.

“Somos una institución prestadora de servicios de salud a la comunidad en el área de laboratorio clínico y salud ocupacional.
Concientes de la importancia de nuestro trabajo hemos conformado un equipo humano altamente calificado, apoyado en un alto nivel tecnológico, asistencia técnica especializada y un conjunto de normas y prácticas que nos han llevado a obtener una calidad garantizada.
Los pacientes y empresas a quienes servimos constituyen para nosotros el motivo de nuestra misión, ofreciéndoles Calidad, Confiabilidad, Calor Humano, Respeto, Asesoría y Soporte Científico.
Como propósito institucional tenemos el interés permanente de contribuir a la formación de nuevos profesionales y tecnólogos, brindando espacios para su crecimiento apoyados en nuestro talento humano calificado y en nuestra tecnología.”
“El LABORATORIO QUIMICO CLINICO SAS será una organización líder en la prestación de servicio de exámenes de laboratorio y de seguridad y salud en el trabajo , brindando a nuestros pacientes y clientes institucionales resultados altamente confiables y oportunos, ambientes seguros y con un talento humano competente”.